Cargando...

La ciencia desmonta los mitos de las ‘apps’ Con El Fin De ligar

La ciencia desmonta los mitos de las ‘apps’ Con El Fin De ligar

Dos investigadores han descubierto que los estereotipos asociados al uso sobre aplicaciones igual que Tinder o Grindr son prejuicios: no son nidos sobre infieles, la promiscuidad dispone de un peso similar que la indagacion de pareja asi­ como la diferencia de personalidades seri­a la misma que en las bares.

Jose Luis Zafra

En caso de que quieres apoyar el diarismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio sobre Ethic y cobrar en tu casa los 4 numeros en tarea que editamos al ano a partir sobre una cuota minima de 30 euros, (IVA asi­ como gastos de remision a ESPANA incluidos).

Jose Luis Zafra

Si tu quisiera averiguar como las humanos intentan indagar pareja y sexo, permite 60 anos de vida habria acudido a un reunion; hace 30, an una discoteca; y en la actualidad, nunca necesitaria mas que sacar un movil y bajarse Grindr, Tinder o cualquier uso de citas y ligues. Estas apps han ayer de acontecer la por medio de alternativa en la indagacion de el amor —el apego, o el clase de interaccion que cada cual desee— a convertirse en el principal punto a donde relacionarse romanticamente, especialmente en la colectividad lozano. Asi que tambien son objetivo de analisis de las ciencias sociales, que investigan como hemos llegado a la desarrollo del match asi­ como de el swipe a izquierda o derecha.

Juan Ramon Barrada y Angel Castro son 2 doctores en Psicologia e investigadores en ciencias del proceder, salubridad y tecnologias de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Este ultimo anualidad han centrado su trabajo en las apps de citas con el objetivo cientifico de tener en cuenta como las humanos —especialmente las jovenes, de 18 a 26 anos— encuentran pareja.

Las investigaciones sobre este seccion sobre Psicologia asi­ como Sociologia Ademas sirven Con El Fin De descubrir si los estigmas asociados al manejo de estas apps poseen algo sobre certeza. Sus conclusiones logran descabalgar los prejuicios sobre Grindr y Tinder. Asi, observan que nunca existen patrones de identidad entre las usuarios de estas aplicaciones, habiendo la misma heterogeneidad que en cualquier terreno sobre la vida offline y con seres extrovertidas e introvertidas por igual. Igualmente ven que los que lo usan son mayoritariamente solteros, debido a que se cae la hipotesis de acontecer un reducto sobre infidelidades. y si bien si es exacto que las usuarios valoran alguna cosa preferible el sexo falto apuro, le otorgan la misma importancia an esto que a la indagacion sobre pareja a generoso plazo.

?Como investigar sin sesgos?

Entretanto recopilaban literatura cientifica que les interesara de su investigacion, Barrada y Castro se dieron cuenta de que las estudios sobre estas apps tenian una enorme restriccion: solo tomaban igual que referencia a las usuarios, lo que les impedia comparar los https://datingmentor.org/es/mylol-review/ resultados con otra colectividad.

Segun explica Barrada a SINC, «es inalcanzable reconocer como son los usuarios de Tinder —u diferentes— falto establecer un criterio de comparacion». Este problema se daba, segun creen, porque el reclutamiento de usuarios para participar en los estudios y encuestas se hacia por mediacion de foros o anuncios en las que se buscaba an individuos que usaran las aplicaciones, «lo que puede quedar sesgando quienes responden a nuestros cuestionarios».

La cuenta de un consumidor mozo sobre Tinder seri­a el de una alma que va al supermercado

De prevenir lo cual, las investigadores eliminaron ese parecer de exclusion. Asi, elaboraban las cuestionarios sobre apego asi­ como sexualidad carente excluir participantes en accion del uso de estas apps. Es decir, incluyeron tanto a gente que han entrado en un segundo de su vida, igual que a diferentes que continuan dinamicas o a las que De ningun modo se han construido una cuenta. «En el caso, contabamos con una muestra de un par de miles de estudiantes de universidad, a los que invitabamos voluntariamente a participar. Entendemos que ese seri­a un buen arranque», detallan.

Cuando se establece el grupo comparativo, puede estar otro factor que sesgue las objetivos sobre los cuestionarios: la personalidad de las participantes, que casi Jamas se autovaloraran en terminos menos optimistas igual que, por ejemplo, «mal amante» o «mala pareja». Conscientes sobre lo cual, Castro y Barrada decidieron basar la totalidad de las investigaciones en autoinformes. «Si te pido que te califiques en extraversion, y le pido a los consumidores cercana que efectue lo mismo, existe la convergencia sobre resultados», ejemplifican las psicologos.

Sobre esta manera, decidieron orientar sus cuestionarios en dudas igual que «?como te consideras igual que pareja sexual?» o «?como sobre satisfecha/o te sientes con tu cuerpo humano?». «Una cosa excesivamente distinta seria calcular la calidad sexual, lo que demandaria a otros informantes, aunque nunca es el caso», apostilla Barrada.

Loading

Agregar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top Optimized with PageSpeed Ninja